Los movimientos más relevantes en lo que a tráficos de mercancías se refieren son la mercancía general y los graneles sólidos, para las que cuenta con las siguientes infraestructuras:
 
Explanada comercial: 30.022 m2
Superficie de almacén cubierta: 7.800 m2
Atraque muelle comercial: 1.590 m2
 
Asimismo cuenta con báscula oficial con opción de autopesaje para camiones,  cuya gestión y control está a cargo la autoridad portuaria Portos de Galicia.
El puerto de Ribadeo dispone de Puesto de Inspección Fronterizo (P.I.F.) para la inspección y control de productos de origen vegetal con procedencia de terceros países (maderas, cereales, etc...).
 
Los aeropuertos más próximos son:
- Avilés (Asturias): 100 km (aprox.  1 hora  en coche)
- A Coruña: 150 km (1 hora y 30 min en coche) (Necesariamente para relevos de tripulación sujetos a VISADO)
- Santiago de Compostela: 190 km (aprox. 2 horas en coche)
 
Las comunicaciones vía terrestre con Asturias, Galicia y la Meseta han mejorado notablemente en los últimos años gracias a la construcción de infraestructuras como la autovía A-8 del Cantábrico, así como las carreteras de circunvalación y acceso desde la autovía al puerto comercial.
 
Asimismo se han creado varias zonas de espacio logístico fuera de la zona portuaria como complemento y apoyo a los espacios portuarios:
-Polígono industrial Ribadeo a unos 2 km de distancia con enlace directo con el puerto a través de la carretera de circunvalación.
-Polígono industrial de Barres (Castropol) a unos 12 km del puerto con enlace por la Autovía A-8
-Polígono Industrial de Barreiros a unos 15 km del puerto con enlace por la autovía A-8
Desde : Hacia: