Una obra de gran relavancia y funcionalidad para el puerto comercial, puerto deportivo y para el propio municipio de Ribadeo, y que sin embargo no ha trascendido demasiado en los medios; ha sido la obra del cierre y vallado perimetral que delimita el acceso al recinto e instalaciones portuarias, junto con la de la construcción y acondicionamiento del vial y de su entorno que enlaza el paseo marítimo y el casco urbano con el puerto comercial, la playa de los Bloques y la Villavieja.
Para la consecución de dicho proyecto, Portos de Galicia ha tenido que construir y retranquear el vial que anteriormente discurría por el interior del puerto. Para la ejecución de dicho vial, se ha tenido que proceder con el derribo de unas naves portuarias existentes, y nuevamente volver a edificar dichas naves de aquellos usuarios que vieron afectados en otra zona dentro del mismo recinto portuario.
Con la ejecución de este proyecto Portos de Galicia ha conseguido 3 objetivos claros:
1.- Cerrar y delimitar perimetralmente las instalaciones y zona portuaria del muelle comercial para garantizar la seguridad en las operaciones portuarias.
2.- Eliminar, evitar y controlar el acceso rodado y peatonal de aquellas personas ajenas a las actividades portuarias, dando cumplimiento a la legislación del Código PBIP.
3.- Facilitar a la población ribadense y visitantes, el tránsito de vehículos y peatones a través del vial que discurre paralelo al cierre perimetral del puerto desde el paseo marítimo y casco urbano enlazando hacia la salida de Ribadeo por la rotonda de la Villavieja.